Antauro Humala apoyará a Pedro Castillo

Antauro Humala apoyará a Pedro Castillo

A tan solo un mes y un día de las elecciones de segunda vuelta, los diferentes líderes políticos se van pronunciando, tal es el caso de Antauro Humala Tasso, líder etnocacerista que mediante dos cartas indicó que apoyará a Pedro Castillo (Perú Libre).


Así lo demuestra una de las misiva -con fecha del último 14 de abril- en la que Humala saluda el triunfo de Castillo en primera vuelta y le sugiere mejorar su estrategia electoral a fin de consolidar su triunfo en el balotaje.


“Particularmente, a nombre de mi familia y propio, le agradezco el noble gesto de proponer mi indulto”, agrega el exoficial en la carta enviada desde el penal Ancón 1.


En el documento, Antauro también revela que ha tenido conversaciones telefónicas, desde prisión, con el candidato de Perú Libre.


En otra parte de la carta, Antauro resalta la “sagacidad del compatriota Vladimir (Cerrón)”, así como la convergencia pragmática entre Perú Libre, el magisterio auténtico y el Frente Patriótico.


“Ha de considerarse a medida que este proceso se desarrolle, la importancia vital del rol del sector revolucionario de las Fuerzas Armadas en la estabilidad política de la nueva República que ha de surgir en el segundo semestre de este año”, sentencia.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg