Ministro de Salud asegura que la variante brasileña “está en casi todo el Perú”

Tras el incremento de casos de coronavirus en diferentes partes del Perú, sobre todo las regiones que están en el límite con el país de Brasil, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló hoy que la variante brasileña del coronavirus ha ido apareciendo “con mayor fuerza” y que ahora se encuentra en casi todas las regiones del país.


Durante sus declaraciones el titular del Minsa aseguró que el Instituto Nacional de Salud (INS) cuenta con los equipos para detectar la variante brasileña, la cual fue reportada inicialmente en las vías de comunicación migratorias, comercial y turística entre Brasil y Perú.


“(La variante) se detectó en Caballococha (Iquitos) en los mecanismos migratorios internos en Perú, por ejemplo en Yurimaguas y Tarapoto (…) En Lima ha sido, más o menos, 300 muestras. Se hace una estadística de manera aleatoria pero orientado a las personas que están con sintomatología o diagnóstico y, por lo tanto, se puede tener una certeza bastante aproximada”, dijo.


Por otro lado, Ugarte recalcó que la variante británica es casi nula, pues no se han registrado muchos casos; sin embargo, alertó que la brasileña está cerca de ser la variante predominante en el país, sobre todo en las zonas fronterizas con Brasil.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa