Presidente Sagasti sobre eliminación de la inmunidad parlamentaria: “Ya era hora”

El presidente Francisco Sagasti se pronunció también sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria en segunda votación en el Congreso y la inconstitucionalidad de la ley para la devolución de aportes de la ONP.


Asimismo, el mandatario manifestó que la eliminación de la inmunidad parlamentaria era algo que se venía buscando desde hace tiempo, “ya era hora y me parece muy bien”.


“Sobre la inmunidad parlamentaria, es algo que hace mucho tiempo se venía buscando, ya era hora. Se trató de hacer anteriormente, pero luego la Comisión de Constitución preparó una propuesta que era una mescolanza de lo más enredada, que al final fue descartada por una ley que retira la inmunidad de una manera más razonable. Me parece muy bien”, expresó el jefe de Estado.


Este mensaje se realizó mediante su cuenta de  Twitter, saludó también la decisión del pleno del Congreso. “Saludo la decisión de ayer del pleno del Congreso sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Es una reforma constitucional muy importante, que hoy mismo estoy promulgando para que entre inmediatamente en vigencia”, se lee.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa