Decano del Colegio Médico: “Debe vacunarse al 70% de la población para alcanzar inmunidad de rebaño”

Tras el anuncio de la llegada de la vacuna, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, indicó que para alcanzar la “inmunidad de rebaño” se necesita vacunar al 70% de la población. Asimismo, aplaudió la llegada del primer lote de fármacos de Sinopharm para inmunizar al personal de primera línea contra la COVID-19.


“Hemos escuchado la noticia y, dentro del dramatismo que estamos viviendo por efecto de la pandemia en el Perú y a pesar de que llega una cantidad de dosis pequeña, nosotros tenemos que estar alegres por la presencia de este pequeño lote porque significa el comienzo, y ojalá así sea, de una continua llegada de vacunas al país”, indicó.


Palacioes explicó que mientras exista una población vulnerable al virus SARS-CoV-2, habrá una posibilidad más latente de que ocurran olas de contagio que harán colapsar a nuestro sistema de salud.


Por otro lado, el decano del CMP indicó que han hecho llegar al Ministerio de Salud (Minsa) una relación con 72.000 médicos en todo el país, incluidos los del sector público, privado y aquellos que trabajan de forma independiente, para que sean considerados en el primer grupo de vacunación.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa