Hoy la Ministra de Economía responderá a su primera interpelación

Hoy la Ministra de Economía responderá a su primera interpelación

Un día decisivo para la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien esta mañana responderá ante el pleno del Congreso de la República  su primer pliego interrogatorio de 32 preguntas como parte del inicio de una de las dos citaciones de interpelación en su contra para que responda por su desempeño realizado frente a la pandemia así como su participación en el programa ‘Reactiva Perú’.


Para esta primera interpelación fue promovida en junio pasado por las bancadas de Unión Por el Perú, Frente Amplio y Podemos Perú, a la que se sumó el Frepap, siendo aprobada la semana pasada por el pleno.


Luego de esa primera invitación, la ministra Alva Luperdi continuará su participación en la sesión del lunes 7 para responder un último cuestionario de 50 preguntas relacionadas a la entrega de bonos, generación de empleo y el proyecto de presupuesto general de la República para el próximo año.


Este pedido fue solicitado, en agosto pasado, en una moción multipartidaria del Parlamento, encontrando respaldo en Podemos Perú, Frente Amplio, Frepap, Alianza Para el Progreso y Acción Popular siendo admitido hace 15 días.

Fuente:Exitosa

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg