Ministerio de Salud vacunará a 20 millones de peruanos mayores de edad

El viceministro de Salud, Luis Suárez, afirmó que una vez que concluyan los ensayos clínicos de las vacunas contra coronavirus y estas sean consideradas aptas para su colocación masiva, el Perú planea inmunizar a 20 millones de peruanos, todos mayores de edad, durante el primer año de iniciado el proceso de vacunación en los países.


Además, el volumen de dosis provendrá de diversos laboratorios, todos con aprobación de la Organización Mundial de la Salud.


“Nuestro objetivo es vacunar en el primer año al menos 20 millones de peruanos que es más o menos toda la población mayor de edad del país. Quedarían para un segundo proceso de vacunación los menores de 18 años, que son los que se sabe tienen menos riesgo de hacer una enfermedad grave”, manifestó.


TRES PROCESOS


Explicó que son tres los procesos que permitirán al país acceder a esta cantidad de vacunas que buscan frenar el avance de la pandemia por covid-19, que ha desencadenado una emergencia sanitaria mundial.


“Son tres procesos diferentes a través del cual el Perú va a adquirir las vacunas. Un primer proceso es la adquisición directa a la farmacéutica y fabricante. En este proceso ya tenemos acuerdos de confidencialidad con cuatro empresas farmacéuticas y con las cuales vamos recibiendo información sobre los avances de sus procesos de investigación. Muchos de ellos van a terminar sus procesos de investigación antes de fin de año y cuando se tenga la seguridad de una vacuna efectiva se pueden hacer los acuerdos de compra para cada país”,detalló.


Un segundo mecanismo, dijo, es la alianza COVAX Facility, en el que participa la Organización Mundial de la Salud, la Fundación de Bill y Melinda Gates y otras agencias internacionales, los cuales buscan poder adquirir y hacer llegar las vacunas a países de medianos y bajos ingresos en el mundo, tratando de hacer una distribución más equitativa de las vacunas.

Fuente:Correo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa