Municipio elabora 4,500 mascarillas para personal de salud, limpieza y seguridad en Chimbote

Municipio elabora 4,500 mascarillas para personal de salud, limpieza y seguridad en Chimbote


Trabajadores de la municipalidad provincial del Santa confeccionaron 4,500 mascarillas reutilizables para el personal de esta comuna que labora en la primera línea de combate contra el covid-19 desde el inicio de la pandemia.


Las mascarillas se elaboraron en un taller que se armó en tiempo récord en abril, en pleno crecimiento de los contagios del coronavirus y mientras estos insumos de protección escaseaban en las farmacias.


Es así que la comuna firmó un convenio con la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote, con el fin de elaborar las mascarillas con máquinas industriales y telas adquiridas por ambas entidades.


“Cuando se declaró el estado de emergencia por la propagación del coronavirus, se incrementó el precio de las mascarillas; por eso se tomó la decisión de elaborarlas con apoyo de la Beneficencia”, recordó el alcalde del Santa, Roberto Briceño, al visitar hoy el centro de confección.


El burgomaestre indicó que las mascarillas han sido distribuidas entre los trabajadores de limpieza pública, salud, seguridad ciudadana y choferes y que son confeccionadas de acuerdo con las normas técnicas y protocolos que exige el Ministerio de Salud (Minsa), tanto en calidad como en diseño.


“Las personas que confeccionan estas mascarillas son trabajadores estables y tenían conocimiento de sastrería; a ellos se les ha capacitado y el resultado es bueno. Lo que haremos ahora es ampliar con la confección de mamelucos para los trabajadores de áreas verdes”, adelantó.


A su turno, la gerente de la Beneficencia, Sulay Gonzáles Tello, dijo que la meta es llegar a confeccionar 10,000 mascarillas comunitarias. “El convenio es importante porque nos ayudó a brindar protección, no solo a los trabajadores de la municipalidad, sino a los que laboran en la Beneficencia”.


Este convenio fue aprobado por el pleno de regidores de la comuna del Santa, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno central, ante la pandemia del coronavirus.

Fuente:Andina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg