Ministra de Salud pide no bajar la guardia por casos de coronavirus “no seamos triunfalistas”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, hizo un pedio a la población para no bajar la guardia ni relajar las medidas de bioseguridad ante la reducción del número de contagios y víctimas por la Covid-19 en el país, advirtió  que esta tendencia a la baja puede cambiar en cualquier momento.


“No podemos confiarnos en las cifras que están bajando. Las cifras más duras han empezado a bajar. Y eso puede cambiar. Ya cambió en España, en Italia, Colombia, Chile. Estaba bajando, bajando y, de pronto, volvió a subir. Nos puede pasar. No seamos triunfalistas. Seamos muy cuidadosos”, comentó en conferencia de prensa.


Mazzetti Soler consideró que el país está en una etapa en la que “estamos buscando cómo vamos a convivir con el coronavirus”. “El coronavirus llegó a nuestro país para quedarse. Está entre nosotros”, remarcó. Por ello, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad.


Al respecto, mencionó que las medidas de bioseguridad deben adoptarse en todo momento, así las personas a nuestro alrededor no tengan síntomas de la COVID-19.


“Tenemos personas que tienen síntomas y que no tienen síntomas. Me cuido habitualmente del que tose, del que tiene fiebre. ¿Entones quien es más peligroso? Del que tiene síntomas, yo parto la carrera. Con el que no tiene síntomas yo bajo la guardia. Es más, la persona que no tiene síntomas tampoco se cuida mucho, porque se siente sana”, reflexionó.


Si bien reconoció que no todas las personas asintomáticas tienen “una carga viral alta”, alertó que estas pueden contagiar a quienes estén cerca. “Tomemos medidas frente a todas las personas que nos rodean. Esto es un riesgo, una probabilidad. No sabemos cuál de nosotros tiene la posibilidad de contagio. Las medidas se toman para cuidarnos del resto, sentenció.

Fuente:Exitosa

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa