Senadora de Bolivia pide sanción por declaraciones racistas de Martha Chávez

Las declaraciones de la fujimorista Martha Cávez causo revuelo en el país altiplánico hasta el punto que la senadora de Bolivia, María Oporto, se pronuncie y pida una sanción inmediata.

Durante una entrevista en una radio local, la política del Movimiento Socialista, señaló que la justicia peruana debe de marcar un antes y un después en cuanto a las sanciones que se deban de dar por el delito de racismo.


"Las organizaciones peruanas tienen que sentar un precedente y se tiene que sancionar este tipo de racismo y discriminación porque estas acciones son una afrenta a la identidad latinoamericana", dijo.


Oporto también indicó que todo tipo de expresiones discriminatorias tienen que ser sancionadas en el marco de la ley. "Todas las instituciones democráticas y el Estado peruano tienen que presentar todas las acciones para sancionar este tipo de actos". indico.


Asimismo, Oporto, señaló que en su país el racismo tiene una pena de cinco años de prisión para cualquier persona que lo cometa. "Ninguna persona puede referirse a otra con términos discriminatorios o racistas", agregó.

Fuente:Perú21

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa