PNP ya cuenta con capsula de aislamiento para pacientes Covid-19


El gobierno de Estados Unidos donó recientemente a la Policía Nacional del Perú PNP, modernas cápsulas de aislamiento EpiShuttle, para trasladar pacientes con Covid-19, donde ya se han realizado los primeros traslados vías aéreas desde Tacna y Arequipa hasta la cuidad de Lima, un coronel y dos suboficiales de la PNP.


En el marco del programa Evacovid, a cargo de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) y la Dirección de Aviación Policial (Diravpol). Este programa busca la oportuna evacuación de policías con coronavirus en zonas alejadas del país, mediante un transporte aéreo, rápido y seguro.


En este sentido fueron evacuados el coronel PNP Jorge Luis Rivera Cadillo, el pasado 30 de julio y el oficial que presta servicios en la División de la Policía Comunitaria de Tacna, el cual fue evacuado con soporte respiratorio al Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz” de Lima, donde permanece entubado en el área de shock trauma con diagnóstico reservado.


Asimismo, el 2 de agosto, arribaron a la capital el suboficial brigadier PNP Jesús Gutiérrez Núñez y el suboficial de segunda PNP Richard Huerta Cárdenas, ambos provenientes de la región Arequipa.


El Ministerio del Interior indicó que estos traslados se dieron en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a cargo del personal médico de la Dirsapol, que en todo momento acompañó y monitoreó a los pacientes, durante el vuelo hasta su hospitalización en Lima.

Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa