Vacuna peruana ya está lista para iniciar pruebas en humanos pero no cuenta con recursos económicos

Vacuna peruana ya está lista para iniciar pruebas en humanos pero no cuenta con recursos económicos

Una buena noticia en medio de una segunda ola de contagios a nivel nacional a causa del nuevo coronavirus, esto luego que el director de Farvet, Manolo Fernández, indicó que conversan con laboratorios de Inglaterra y Alemania para iniciar la fase de pruebas en humanos de la candidata a vacuna peruana contra la COVID-19  tras culminar la experimentación con animales; sin embargo, aseveró que no cuentan con los recursos económicos.


La vacuna peruana será una realidad siempre y cuando cuenten con la participación tanto del gobierno como del sector privado. Así lo aseguró este miércoles el doctor Fernández.


“Las normas internacionales exigen que para producir vacuna en humanos sea un laboratorio GNP humano; es decir, que se dedique a la producción de vacunas en humanos. Para esto, se requiere la participación de farmacéuticas y empresas que tengan esa capacidad”, enfatizó.


Tras de concluir los ensayos clínicos en animales, Fernández señaló que comprobaron que el fármaco peruano otorga inmunidad total contra el coronavirus, a diferencia del resto de vacunas que se están inoculando a nivel mundial.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg