Llegaron las primeras 50 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer

Llegaron las primeras 50 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer

De poco en poco viene llegando al país las vacunas contra el nuevo coronavirus, esta vez en el vuelo de KLM 743 con 50 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer aterrizó en suelo peruano este miércoles 3 de marzo.


En los próximos minutos será trasladado al almacén de Cenares bajo el resguardo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.


“Todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de esta vacuna. Ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una, sino con dos distintas. Estamos en el proceso de diseñar, escalar y ampliar toda la logística necesaria para vacunar a todos los peruanos”, aseguró el mandatario Francisco Sagasti a su salida del Hospital Militar Central, donde recibió la dosis que le faltaba para completar su inmunización contra la COVID-19.


De esta forma, con las próximas dosis que lleguen semanalmente “se pasará a la vacunación de las personas vulnerables de la tercera edad”. Esta población y los ciudadanos que presentan comorbilidades múltiples se incorporarán a la fase I y su inmunización será paralela a la de las Fuerzas Armadas y la Policía.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg