CONVEAGRO se solidariza con la movilización de los trabajadores agrícolas de Ica

CONVEAGRO se solidariza con la movilización de los trabajadores agrícolas de Ica

La Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO, se solidariza con las manifestaciones pacíficas realizadas por el Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica - FENTAGRI ICA, gremios sindicales y trabajadores agrícolas que piden el respeto de sus derechos laborales, adecuadas condiciones de trabajo y la modificación del marco legal que vulnera su derecho al trabajo.


Los principales reclamos que se exponen en su plataforma de Lucha se centran en un serio cuestionamiento de la ley 27360, el recorte de derechos laborales, la sub contratación vigente necesita ser abolida y sancionada.


Los trabajadores exigen que se facilite su ingreso a planillas y el incremento de sus jornales que les permita cubrir sus necesidades básicas y ser empleados con todos los beneficios de ley.


En ese sentido, CONVEAGRO exhorta al Gobierno de turno y al Poder Legislativo, promover un proceso de diálogo y atender las demandas de los trabajadores agrícolas de la región Ica con soluciones inmediatas y que a partir de ello se generen condiciones justas para un empleo agrario digno a nivel nacional.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg