Operación Tayta atendió a 2721 mil personas en Chepén


Alrededor de 2,721 ciudadanos de la provincia de Chepén, en la región La Libertad, recibieron atención gratuita en diversas especialidades de salud, gracias a la intervención de Operación Tayta, informó el gobernador Manuel Llempén Coronel.


La campaña de salud se desarrolló los días 29 y 30 de octubre en el distrito de Chepén, y el día 31 en el sector Pacanguilla, en el distrito de Pacanga, donde, además de pruebas covid-19, también se brindaron servicios de salud bucal, ocular, mental, nutrición, planificación familiar, inmunizaciones, exámenes de laboratorio, telesalud en medicina interna y oftalmología, entre otros.


En cuanto a las atenciones covid-19, en los tres días se hicieron 757 tamizajes, de los cuales 337 resultaron positivos. De esta última cifra, 259 presentaron el anticuerpo Igg, es decir, son personas no contagiantes al haber culminado el periodo de infección de la enfermedad.


“Por favor, entiendan que el coronavirus está en la calle y uno se puede contagiar inmediatamente. Los jóvenes deben pensar en los miembros de su hogar que son mayores, porque pueden llevar la enfermedad a casa. Los mayores de 60 años y las personas con otras enfermedades, deben cuidarse mucho más”, comentó la autoridad regional.


“No debemos esperar que nuestra situación de salud se agrave para después requerir hospitalización. La única manera de acabar con esta guerra es luchar de manera conjunta y cuidándonos cada uno de nosotros”, precisó.


Durante la jornada de atención también se entregaron panes "guerrero mochica" que elabora el Ejército del Perú y que contienen un alto valor nutricional, por estar elaborados a base de sangrecita y algarrobina.


Este alimento permite a los niños elevar sus valores de hierro, elemento clave para erradicar la anemia y desnutrición.


Asimismo, se entregaron 10 sillas de ruedas a personas con discapacidad, así como 321 sacos de víveres para las familias en situación vulnerable.


A la fecha, se han ejecutado intervenciones Tayta en las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz, y se espera que pronto puedan alcanzar a las jurisdicciones de La Libertad que aún no han sido atendidas por esta campaña.

Fuente:Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa