EsSalud duplico las camas UCI en la región de Moquegua


En la región Moquegua se duplicó el número de camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Base II y desde este miércoles están disponibles más ventiladores mecánicos, subrayó la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.


“Pasamos de tener seis camas uci a 12 camas; ya nuestro equipo está trabajando en la cancha implementando las camas, de aquí nos vamos con los ventiladores al hospital, pero además el equipo en sí mismo no es suficiente si no contamos con el equipo humano especializado”, sostuvo.


Bajo esa premisa, Molinelli informó que se dispuso el desplazamiento de un contingente médico desde Lambayeque hasta Moquegua para ayudar en las operaciones de los equipos que fueron instalados en la renovada área uci del hospital EsSalud, con el propósito de poner, lo antes posible al servicio de la población, los ventiladores mecánicos.


“Desde Lambayeque un contingente de profesionales intensivistas, que van a ayudar en la operación de estos ventiladores mecánicos, así que a partir del miércoles estos ventiladores estarán plenamente disponibles para atender a la población aquí en Moquegua”, contó.


La titular del Seguro Social también anunció la próxima llegada de una nueva planta de oxígeno para la región, así como un isotanque de 20,000 metros cúbicos. Este último se instará en el Hospital Base II de Moquegua.


De igual manera en la ceremonia de entrega de los nuevos ventiladores mecánicos para la región Moquegua, Molinelli recibió las llaves del hospital de contingencia que le fue entregado a EsSalud por el gobierno regional de Moquegua, bajo la modalidad de cesión y que permitirá la ampliación de la oferta de atención covid-19 en la zona hasta en 100 camas hospitalarias.


“Esperemos que este establecimiento pueda ayudar no solamente hoy a ampliar las camas en la región, sino también en el futuro a replegar todas las atenciones covid hacia este lugar, de manera que nuestros hospitales de EsSalud, como del hospital Regional, puedan abrirse plenamente a los pacientes no covid”, resaltó.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa