418 pacientes son dados de alta de la Villa EsSalud Cajamarca


A un mes de entrar en funcionamiento, la Villa EsSalud Cajamarca se registró 418 paciente dados de alta tras vencer al covid-19, cifra que fue calificada de "alentadora" por el alcalde Andrés Villar, ya que durante estas semanas de trabajo se logró que muchas familias se reencuentren con sus seres queridos.


Esto gracias a la atención oportuna y a la acertada decisión de convertir las instalaciones destinadas a un mercado en un centro de atención médica rápida y especializada.


En este sentido Villar expresó su satisfacción tras reconocer que el objetivo de brindar servicio de salud oportuno frente a esta pandemia está dando resultados y que la cifra de contagios cada mes sea menor; no obstante, subrayó que no se debe bajar la guardia.


Igualmente, Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, reconoció el apoyo de la municipalidad de Cajamarca al brindar todas las facilidades del caso y destacó que en breve culminará la instalación e implementación del sistema eléctrico para el traslado del sistema ucil, uci y laboratorio a la villa en un solo lugar, lo que facilitará la atención en un solo lugar y el tratamiento sea el más adecuado.


Es importante resaltar que Villa EsSalud Cajamarca es un hospital temporal acondicionado en el mercado zonal sur, que funciona con 120 camas y adecuado equipamiento. Su instalación se dio en tiempo récord por parte de la municipalidad provincial de Cajamarca y EsSalud para descongestionar los establecimientos de salud Simón Bolívar (hospital covid) y del Seguro Social.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa