Morados no deciden su apoyo para Keiko Fujimori o Pedro Castillo

Morados no deciden su apoyo para Keiko Fujimori o Pedro Castillo

De cara a la segunda vuelta de las elecciones para conocer al nuevo presidente del Perú, el Partido Morado tiene dificultades para consensuar una postura institucional frente a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.


Las corrientes internas se han polarizado. Hay posiciones de apoyo resuelto a Fujimori hasta el voto blanco y viciado, pasando por quienes prefieren esperar un pronunciamiento del partido.


El congresista Gino Costa dijo a Correo que el pronunciamiento del partido ha sido pospuesto. “La reunión con Castillo se postergó por su indisposición (de salud). La idea era que los morados decidirían este fin de semana”.


“El Partido Morado tomará una decisión al respecto luego de conversar con ambos candidatos y deliberar internamente. Como congresista estoy obligado a respetar la neutralidad electoral”, precisó.


Por su parte, en una columna de opinión en Perú21, Susel Paredes, virtual congresista que encabezó la lista parlamentaria de los morados,  se lanzó a promover el voto en blanco y viciado. Ella es “invitada” en el Partido Morado, y militante  de Fuerza Ciudadana, aliado de los morados.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg