

Bancada de Avanza País adelanta que no dará el voto de confianza al gabinete de Héctor Valer

La bancada de Avanza País anunció, a través de un comunicado, que no otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Héctor Valer, quien juró al cargo este martes tras la renuncia de Mirtha Vásquez.
Ello, por los graves cuestionamientos en su contra como la denuncia presentada por su difunta esposa e hija por haberlas agredido físicamente, en octubre del 2016.
Además de las graves imputaciones de violencia física, el grupo parlamentario indicó que Valer Pinto no tiene una ideología definida, ni ha deslindado del planteamiento de la instalación de una asamblea constituyente para cambiar la actual carta magna.
"Consideramos que la persona designada como presidente del Consejo de Ministros no genera confianza, consenso ni predictibilidad, al no tener ideología definida, ni haber deslindado con el planteamiento de una asamblea constituyente, la cual claramente no forma parte de la nación. Además de haber tenido conductas misóginas e irrespetuosas contra las mujeres y denuncia de violencia familiar", se lee en el oficio.
"El grupo parlamentario Avanza País considera que el otorgamiento del voto de confianza no sería una alternativa, siendo una posibilidad el inicio de los procedimientos de denuncia constitucional y la vacancia presidencial (de Pedro Castillo)", añade.