Huánuco pide con urgencia más oxígeno y personal médico para su región

Huánuco pide con urgencia más oxígeno y personal médico para su región

Los embates de la pandemia viene afectando drásticamente a la región de Huánuco, por tal motivo, el gobernador regional, Juan Alvarado, informó que su región atraviesa por una situación crítica a raíz del incremento de casos positivos que se registran últimamente. La cifra de fallecidos en esa parte del país ascendió a 331 en el pasado mes de enero.


Tras una entrevista con un medio nacional, pidió al Gobierno Central que abastezca con urgencia de oxígeno a la región, y se envíe a personal médico y equipos de protección.


Anotó, además, que la situación también recae en la falta de presupuesto para el pago de los profesionales de salud, pues, para febrero solo existe presupuesto para pagar a 90 profesionales, porque se viene enfrentando esta situación con modificaciones presupuestarias que realiza la entidad regional.


“No podemos dejar de pagar a estos profesionales que están trabajando en primera línea, pero el sistema de recursos humanos está colapsando por falta de presupuesto y eso sería sumamente complicado para la región”, señaló.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg