Colegio Médico afirma que el Perú perdió la batalla contra el Covid-19

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que la batalla contra la covid-19 en el país ya se perdió por la falta de implementación en el primer nivel de atención y el abandono del personal sanitario que lucha en primera línea contra la pandemia.


“La batalla en el primer nivel de atención nunca la logramos ganar porque nunca se reactivó y en esta segunda etapa se intentó reactivar pero ya no se pudo de tal manera la batalla está perdida y por eso el virus está en fase comunicada disperso por todos lados y nos ha invadido. Estamos con pocas camas UCI, pocos médicos y ese es el contexto”, señaló Palacios.


Al señalar estas duras palabras para lo anímico de la población, el  decano resaltó que en el país son 8 mil los establecimientos de salud que no han logrado ser usados durante esta pandemia para atender la emergencia sanitaria generada por la covid-19 y a esta situación se suman otras variantes como la falta de presupuesto para el sector salud por parte del Gobierno Central que llevaron hoy a tener un colapso en camas uci y personal sanitario.


Asimismo, Miguel Palacios, ratificó su postura a favor del uso de pruebas moleculares para realizar de forma oportuna un diagnóstico de pacientes contagiados con la covid-19 y así romper la cadena de transmission.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa