

Ciudadanos denuncian haber sido intervenidos pese a tener pase laboral

Decenas de ciudadanos fueron llevados al centro de retención Santa Fe de Totoritas por serenos de San Juan de Lurigancho por supuestamente haber incumplido con la inmovilización obligatoria. Sin embargo, casi la mitad de ellos contaba con pase laboral.
El pase laboral faculta a la persona a movilizarse en este periodo de cuarentena. Ello no habría sido tomado en cuenta por los agentes ediles.
“Yo lo que quiero saber es si el permiso laboral es un chiste o no porque yo estaba caminando, dirigiéndome a mi casa, porque salgo a las 7.00 p. m. de mi trabajo y me retuvieron. Ni siquiera te dejan enseñar el pase laboral y te suben como si fueras un animal”, narró un joven.
Otro hombre que también tenía pase laboral vigente hasta el 6 de febrero contó que tras regresar de trabajar, salió a la tienda ubicada frente de su casa a comprar leche y jamonada para darle la cena a su hijo; sin embargo, fue retenido por los serenos. Dijo que el menor de edad estaba asustado porque se quedó solo en su vivienda.
Tras caer en cuenta de las irregularidades, los serenos revisaron los pases laborales y DNI de los intervenidos, y a quienes tenían todo en regla los dejaron ir a sus casas.