Francisco Sagasti tiene 72% de aprobación de gestión como presidente, según CPI

Tras asumir el cargo transitorio el Presidente del Perú, Francisco Sagasti, según una reciente encuesta realizada por CPI el 72% de peruanos aprueba la gestión, sin embargo, un 13% indicó que desaprueba el mandato a dos semanas de su juramentación al cargo.


La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) informó que un 62% tiene conocimiento sobre la propuesta del cambio de Constitución. No obstante, el 39% no sabe quiénes son los que plantean dicha modificación.


Por otro lado, un 25% cree que es la misma población el impulsador del pedido tras las protestas realizadas por la crisis política a causa de la vacancia presidencial.


Asimismo, un 16% sostuvo que la propuesta sobre la revisión del sistema constitucional venía por un sector político de izquierda, entre tanto, un porcentaje similar indicó que fue impulsada por los jóvenes.


Otro aspecto importante de la encuesta es la negativa de la ciudadanía a la preocupación del presidente Sagasti a cambiar la Constitución. El 82% indicó que debería ocuparse de otros problemas más importantes antes de modificar la Carta Magna. Solo un 17% contestó que sí debería preocuparse.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa