Implementarían voto electrónico para los peruanos en el extranjero

Las elecciones generales 2021 se encuentran a la vuelta de la esquina, es por eso que el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que cabe la posibilidad de implementar mecanismos de voto electrónico no presencial en el extranjero para las elecciones 2021.


“Exige que las modalidades del voto electrónica tengan una auditoría. El problema es que el proceso de contratación para la auditoria nos lleva a tener un informe alrededor del 10 o 15 de diciembre, lo cual hace imposible que lo podamos utilizar”, enfatizó.


El jefe de la ONPE informó que existen coordinaciones con el canciller Mario López, para utilizar un piloto en ciudadanos peruanos en el extranjero y que puedan participar bajo esta modalidad en los comicios generales del próximo año.


Para hacer realidad este nuevo método, señaló que se está conversando con el Ejecutivo para que se firme un Decreto Supremo, que permita entregar 129 gsroles a los miembros que participarán en estas elecciones.

Fuente:Perú21

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa