Martha Chávez hace comentario racista a expremier: “Se hubiera ido a Bolivia porque es una persona con rasgos andinos"

Sin miedo a las críticas y de manera irresponsable, la congresista Martha Chávez  del partido de Fuerza Popular criticó la designación del expremier, Vicente Zeballos como representante del Perú en la OEA y dio inaceptables comentarios racistas indicando que debió ir a Bolivia por ser “moqueguano y tener rasgos andinos”.


“Es una persona que se hubiera ido a Bolivia porque como moqueguano y persona con rasgos así andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina de Bolivia”, aseveró la fujimorista.


Chávez indicó que por estas características, Zeballos podría plantear temas binacionales entre Bolivia y Perú.


La legisladora se expresó bajo estos términos para criticar la designación de Zeballos a la OEA indicando que no tiene ninguna formación en temas de derecho internacional.


“De Derecho Internacional Público poco sabe. Sin duda es una facultad que tiene el presidente, la Constitución y la ley de designar a un representante político, pero eso no significa que pase por alto en plena pandemia la carrera de diplomático que está designado a una función”, aseveró.

Fuente:LaRepública

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa