Cusco: Portadores de Covid-19 bebían junto a otras 50 personas

Cusco: Portadores de Covid-19 bebían junto a otras 50 personas

Un problema de nunca acabar y que cada vez se hace más reiterativo a nivel nacional son las reuniones en locales clandestinos, donde decenas de personas liban licor sin medidas de bioseguridad dejando a un lado el coronavirus que cada día mata a mas peruanos.


Un claro ejemplo es lo que pasó en la ciudad imperial donde efectivos de la Policía Nacional, intervinieron aproximadamente a 50 personas, entre portadores y no portadores del COVID-19, que se dedicaban a la ingesta de bebidas alcohólicas, infringiendo la normativa actual para frenar la pandemia del coronavirus.


La intervención se realizó por inmediaciones de la calle Santísimo en el centro histórico del distrito de Santiago, donde los efectivos del orden y serenazgo al ingresar al interior de dos bares clandestinos, hallaron a una gran cantidad de concurrentes procediendo a su intervención e imposición de sus respectivas actas de infracción para ser posteriormente conducidos a la Comisaria de Santiago.


Según la Policía, tres personas eran portadores del Covid-19, siendo actualmente positivos y otras tres en proceso de recuperación.


Por estas consideraciones y al ser un peligro latente contra la salud de las personas, de inmediato se procedió al llamado de la Diresa, para que en forma general se les realice las pruebas rápidas para el descarte del coronavirus a todos los intervenidos.

Fuente:Perú21

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg