Disminuye número de fallecidos y contagios de covid-19 en Loreto

Disminuye número de fallecidos y contagios de covid-19 en Loreto


La región Loreto registra un notable descenso de fallecidos y contagios por la pandemia de coronavirus (covid-19), destacó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Carlos Calampa.


Sostuvo que en Iquitos y otras ciudades de Loreto como Yurimaguas y Caballococha, se registra un descenso en el número de casos de covid-19 gracias al manejo efectivo de la pandemia, a la entrega oportuna de medicamentos y una mayor preparación del personal de salud para enfrentar la pandemia.


Sin embargo, el titular de la Diresa Loreto pidió no confiarse ante esta situación sino mantener la alerta porque existe un número considerable de personas que todavía son susceptibles de contraer la enfermedad.


"Los hospitales ahora están mejor equipados, los médicos están más preparados, tenemos medicamentos, la situación está controlada, pero no debemos confiarnos", aseveró Calampa.


A la fecha Loreto registra un total de 45 mil 030 casos confirmados de covid-19. El número de fallecidos por coronavirus asciende a mil,151 y mil 351 son sospechosos de haber fallecido por esta enfermedad, y un total de 41 mil 355 personas fueron dadas de alta luego de superar la enfermedad.


La semana pasada la Diresa Loreto recibió medicamentos, pruebas rápidas y 26 balones de oxígeno para potenciar la atención y respuesta, frente al avance del covid-19 para atender a las comunidades indígenas afectadas por la pandemia.


Entre los medicamentos recibidos se encuentran tabletas de azitromicina y dosis de ivermectina. También se recibió, equipos de protección personal para médicos y enfermeros, tales como: mascarillas de tres pliegues, guantes quirúrgicos, mandiles, gafas y pulsioxímetros pediátricos.

Fuente:Andina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg