Por incumplir la emergencia sanitaria casi 7 mil personas fueron intervenidas en Lambayeque

Por incumplir la emergencia sanitaria casi 7 mil personas fueron intervenidas en Lambayeque


Como parte de las medidas de emergencia sanitaria en Lambayeque se ejecutó el Plan de Seguridad Fortaleza 2020, donde se logró intervenir cerca de 7 mil personas en 315 operativos realizados durante la semana pasada contra los infractores a las medidas de emergencia sanitaria en esta región afirmó el jefe de la II Macro Región Policial, general PNP Luis Vera Llerena.


Reveló que un total de 6,848 personas fueron intervenidas la semana pasada en toda la región Lambayeque, por lo que se impuso mil 858 papeletas a los infractores. “75 fueron detenidos por oponer resistencia a la autoridad, además, se intervino a 3 mil vehículos, de los cuales 19 quedaron en el depósito”, apuntó.


La autoridad policial advirtió que el último fin de semana se intervino en Chiclayo a 296 personas por incumplir la norma sanitaria, los que fueron conducidos al Coliseo Cerrado de esta ciudad. “A todas estas personas se les realizó la prueba de descarte del covid-19, de los cuales 93 resultaron positivos a este mal”.


En este sentido Vera destacó que la estrategia del trabajo de operativos conjuntos organizados entre las autoridades que integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana está dando buenos resultados.


Por otro lado, manifestó que el 95 por ciento del personal policial de Lambayeque que se contagió con el nuevo coronavirus ya se ha recuperado. “Hemos tenido mil 381 efectivos que se contagiaron de esta enfermedad de un total de 4 mil 500 policías que laboran en la región Lambayeque”, subrayó.


Indicó, asimismo, que actualmente quedan 105 policías aislados y a la espera de recuperar su salud, en tanto, otros 350 por estar en situación de riesgo y vulnerabilidad realizan trabajo remoto en sus casas. “Este personas padecen de diabetes, hipertensión entre otros males de salud”, comentó.


Vera Llerena manifestó, además, que 191 nuevos policías ha sido movilizados en todo el territorio de Lambayeque para ejecutar el servicio de patrullaje a pie en puntos críticos de la ciudad.


Por último, reiteró que se intensificarán los operativos policiales para que los vecinos respeten las normas emitidas por la emergencia sanitaria y frenar la proliferación de casos de coronavirus.

Fuente:Andina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg