Presidente de Brasil presenta infección pulmonar luego de superar el Covid-19


Después de recuperarse del nuevo coronavirus, El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que tiene una infección secundaria en el pulmón causada por el moho, por lo que está siendo tratado con antibióticos.


"Acabo de realizarme un examen de sangre porque estaba con un poco de debilidad y encontraron un poco de infección, estoy tomando antibióticos porque después de 20 días dentro de casa uno tiene otros problemas y tuve moho, moho en el pulmón", explicó Bolsonaro.


El mandatario brasileño no aportó más detalles sobre el origen y el alcance de la infección, pero fue categórico al afirmar que está "curado" de la covid-19 y tiene "anticuerpos".


El jefe de estado en su programa semanal de las redes sociales, confirmó la apuesta por la vacuna desarrollada por la universidad británica de Oxford, de la cual Brasil ya encomendó cien millones de dosis.


"Se habla mucho sobre la vacuna del covid-19. Nosotros entramos en aquel consorcio de Oxford y, por lo que todo indica, la vacuna será un éxito y 100 millones de unidades llegarán para nosotros".


Además de la de Oxford, Brasil cuenta con otra vacuna en pruebas finales.


El laboratorio chino Sinovac, en asociación con el Instituto Butantan, referente inmunológico en Latinoamérica, está aplicando una a 9,000 voluntarios brasileños.

Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa