OMS indica que los jóvenes “no son invencibles” ante el Covid-19


Con el propósito de no incrementar los casos de Covid-19, los jóvenes deben tomar las mismas precauciones que el resto de la población protegerse y proteger a los demás ya que "no son invencibles advirtió el jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir, parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte", advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa.


En las nuevas actitudes sociales es donde los jóvenes deberían encabezar el cambio, como la distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla, ya que los rebrotes de coronavirus se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan veladas en las playas.", resaltó Tedros.


Cabe destacar que, en Canadá, los menores de 39 años son la clara mayoría de los nuevos casos de covid-19, advirtieron el pasado fin de semana las autoridades sanitarias. La pandemia ha causado 670,000 muertos en el mundo y más de 17 millones de casos han sido diagnosticados desde fines de diciembre.

Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa