Mayoría de Aerolíneas latinoamericanas desaparecerán si siguen detenidas por la pandemia


Debido a los cierres decretados para intentar contener la pandemia de coronavirus, un gran número de líneas aéreas de América Latina cerrarán, sino reanudan sus vuelos la próxima semana, en una región donde la ayuda pública al sector es mínima, advirtió este jueves un directivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).


"Si continúan las restricciones o cierres de fronteras entrando a septiembre u octubre tenemos la posibilidad de que una gran mayoría de nuestras líneas aéreas empiecen a desaparecer en nuestra región, para esa fecha serian 6 o 7 meses de inactividad lo que se hace "muy difícil" y "complicado" que puedan "sobrevivir" a ese tiempo, ", señaló Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA.


Cerdá también destacó que en América Latina y el Caribe la ayuda estatal para reflotar el sector "ha sido prácticamente nula" y por eso "tenemos los resultados que tenemos a nivel de líneas aéreas cerrando" o restructurándose, donde a nivel global son alrededor de 130 mil millones de dólares lo que los gobiernos han dado a la industria (aeronáutica) para sobrevivir esta situación, enfatizó Cerdá.


Explicó además que laa mayoría de esa ayuda, 60 mil millones, viene de Estados Unidos y "un gran porcentaje de Europa", mientras que solo un "uno por ciento" corresponde a la ayuda pública en los países latinoamericanos, afirmó.


Sin embargo, Cerdá declaró que la principal ayuda que pide IATA a los gobiernos "no es monetaria". La principal solicitud es que "los gobiernos centrales den la orden para reactivar y reiniciar el transporte aéreo en nuestra región" utilizando los protocolos de bioseguridad, finalizó.

Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa