Alemania inyectó casi 42 mil dosis de la vacuna inyecto en dos días

Alemania ha inyectado ya casi 42.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 entre el domingo y ayer lunes, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país.


Entre el arranque de la campaña, el domingo, y el lunes se han registrado 41.962 vacunaciones, de las cuales unas 22.000 correspondieron al primer día.


Como la mayoría de los estados de la Unión Europea, Alemania empezó su campaña de vacunación el domingo en geriátricos, a los que se desplazaron equipos móviles. 


Posteriormente se inició la vacunación en los 440 centros habilitados en todo el país.


Según cálculos del Gobierno, hasta finales de este año deberán haberse distribuido por los 16 "Länder" 1,3 millones de dosis de la vacuna de la alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer.


Se estima que en el primer trimestre del año se habrán inyectado unos 14 millones de dosis entre esta farmacéutica o de la estadounidense Moderna, pendiente de su aprobación en Europa.


El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha insistido estos días en que el objetivo es avanzar progresivamente, empezando por los mayores de 80 años, residentes en geriátricos y personal sanitario más expuesto a infecciones. Luego se descenderá por franjas de edad, niveles de vulnerabilidad y otros profesionales considerados esenciales.


La idea del Gobierno es poder ofrecer a todos los ciudadanos que lo deseen la posibilidad de vacunarse a partir de mediados de año. Spahn ha garantizado que la vacunación será gratuita y voluntaria.


La gran coalición de la canciller, Angela Merkel, analiza fórmulas legales para impedir que se habiliten derechos especiales a quienes ya se hayan vacunado y evitar que quienes no lo hayan hecho puedan ver rechazado su acceso a la hostelería o a medios de transporte.

Fuente: Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa