Primer caso en Estados Unidos de la cepa británica de COVID-19

Primer caso en Estados Unidos de la cepa británica de COVID-19

En alerta. El primer caso de la cepa británica del Covid-19 fue detectada en un hombre de 20 años que no viajó en el pasado cercano, lo que sugiere que la cepa ya circula en Estados Unidos.


En un comunicado sobre la noticia, el gobernador de Colorado Jared Polis dijo que las autoridades “están trabajando para prevenir el avance del virus y contenerlo en todos sus niveles”. Además, aseguró que los contactos de la persona infectada ya están siendo rastreados.


La variante B.1.1.7 de Covid-19 fue identificada en una persona sin historial de viajes, precisó el gobernador de Colorado, Jared Polis, de acuerdo con CNN.


Polis indicó que el hombre está aislado en el condado de Elbert y permanecerá así hasta que lo autoricen los funcionarios de salud.También se detectaron casos en países europeos como España y Francia y asiáticos como Japón, Singapur e India. Este mismo martes autoridades chilenas anunciaron que también habían confirmado un caso dentro de su territorio.


“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de COVID-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra máxima prioridad y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca. Quiero agradecer a nuestros científicos y profesionales médicos dedicados por su rápido trabajo y pedirles a los habitantes de Colorado que continúen nuestros esfuerzos para prevenir la transmisión de enfermedades usando máscaras, parados a seis pies de distancia cuando se reúnen con otros y solo interactúan con miembros de su hogar inmediato”.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg

Fuente: Peru21