Italia sugiere no bajar la guardia ante el covid-19


Ante el incremento de contagios de coronavirus en Europa y en el mundo, el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, aseguró hoy que es fundamental que el país no baje la guardia y mantenga la "máxima atención, seriedad y prudencia" hasta que se encuentre una cura.


"Un millón de personas han perdido la vida por el covid-19 en todo el mundo, es un número impresionante y lamentablemente sigue creciendo", ha escrito Speranza en las redes sociales.


"Debemos concentrar nuestros esfuerzos en la lucha contra el virus, centrándonos en la investigación científica para conseguir tratamientos y vacunas eficaces y seguros. Mientras tanto, lo que marca la diferencia es el correcto comportamiento de cada uno de nosotros. Aún necesitamos la máxima atención, seriedad y prudencia", ha añadido.


Italia acumula 309 mil 870 casos de contagio por coronavirus desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero y 35 mil 835 fallecidos, según el último balance oficial del domingo.


"En una pandemia hay varias fases: la primera de respuesta a la emergencia y la segunda de gestión de la emergencia, y ahora estamos en esta fase", ha añadido.


Según el ministro, Italia descarta por el momento un confinamiento total como el aprobado entre los meses de marzo y abril, pero dependerá de la evolución del virus.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa