El coronavirus está nuevamente fuera de control en Europa


Europa, es nuevamente epicentro global de la pandemia de coronavirus que ha llegado a registrar más de 200 mil casos de COVID-19 diarios en jornadas pasadas, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que todavía pueden tomarse medidas para evitar tener que recurrir otra vez a los confinamientos.


En este sentido expertos de la OMS, que cifró el número de casos globales de COVID-19 en 42,5 millones, tras registrarse 438 mil nuevos contagios en la última jornada donde Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad.


Asimismo, Mike Ryan director de Emergencias Sanitarias de la OMS, afirmó “que aún podemos darle la vuelta a esta tendencia, quien pidió “mayores sacrificios” y tomar ejemplo de países que han conseguido no tener nuevas oleadas de COVID-19.


Según la OMS, Francia ha pasado a ser el país de Europa Occidental más afectado, tras adelantar en positivos a España, rondando los 100 mil casos diarios, prácticamente el doble de los 52.010 que se notificaron este domingo, y que marcaron el cuarto récord consecutivo, según el Consejo Científico que aconseja al Gobierno.


El ministerio de Sanidad español notificó hoy 52.188 nuevos casos de covid-19, de ellos 5.217 en las últimas 24 horas, con lo que el total oficial de contagios se sitúa en 1.098.320 desde que comenzó la epidemia, y el número de fallecidos llega a 35.031, tras registrarse 279 más. La incidencia acumulada media en los últimos 14 días (casos diagnosticados por cada 100 mil habitantes) es de 410,18, con un aumento respecto a los 361,66 del viernes.


De igual forma el Gobierno italiano pretende hacer frente al avance de un virus disparado en las últimas semanas. Para ello se ha decidido hasta el próximo 24 de noviembre el cierre de bares, restaurantes y otros locales del sector de la restauración a partir de las 18.00 locales (17.00 GMT) y también deberán permanecer clausurados los cines, teatros y gimnasios.

Fuente: El Comercio

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa