China le ofrece mil millones de dólares en créditos a Latinoamérica para vacunas Covid-19


Para encarar la pandemia del Covid-19, China destinará a los países latinoamericanos créditos de mil millones de dólares para el acceso a vacunas y medicamentos, este anuncio se produjo al término de un encuentro virtual entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China.


"China expresó su deseo de contribuir de manera directa con los países de la región latinoamericana, para lo cual informó que entregará mil millones de dólares en créditos que vayan hacia el acceso de vacunas y medicamentos", así lo expresó el comunicado de la Cartera de exteriores.


En dicho encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Luis Gallegos, llamó a sumar esfuerzos para que los conocimientos para combatir la covid-19 sean equitativos y estén al alcance de todos.


En este sentido el canciller destacó la importancia de unificar esfuerzos para asegurar el acceso equitativo y la distribución justa de todas las tecnologías, insumos y productos esenciales para combatir el virus, y reiteró su posición acerca de que las vacunas contra el covid-19 "sean clasificadas como un bien público de la salud mundial".


Gallegos aprovechó la reunión para agradecer la asistencia humanitaria y sanitaria china a través de la donación de equipos médicos, asistencia técnica y contribuciones económicas.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa