Gabriel Boric: Chilenos optaron por el comunismo

Gabriel Boric: Chilenos optaron por el comunismo

De manera rápida y sin voto electrónico se supo tan pronto quién sería el nuevo mandatario de Chile. Casi la mitad del país está preocupado, mientras la otra celebra el triunfo del izquierdista Gabriel Boric, quien el domingo obtuvo más del 55 % de votos en la segunda vuelta electoral dejando atrás al conservador José Antonio Kast, quien alcanzó el 44.13% y en un gesto democrático cogió su celular y marcó el número del izquierdista para expresarle una felicitación.


“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió en su cuenta de Twitter.


Luego de esta manifestación del candidato conservador, la prensa chilena, que tuvo una intensa jornada, consultó a Simón Boric, hermano de Gabriel Boric, sobre el saludo de Kast, por lo que agradeció el mensaje del líder del Partido Republicano. “Es muy buen gesto de su parte. Muy agradecido”, confesó.

FESTEJO SIN PROTOCOLOS

Con más del 90 % de las mesas escrutadas, las calles de Santiago fueron apoderadas por civiles que, sin respetar los protocolos de bioseguridad, portaron banderas LGTBI, blancas, verdes y rojas, mientras las flameaban dentro del festejo aglomerado en distintas partes del país y en la capital, donde gritaron el nombre del “presidente electo más joven de la historia del siglo 21”, sostuvo el noticiero Tele13.


Tras conocerse los resultados, se pudo apreciar un primer mensaje escrito por el exlíder estudiantil en su cuenta de Twitter: “Somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos. ¡Seguimos!”, escribió.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg