Indonesia cavar tumbas para víctimas de covid-19 es el castigo a los que no usan mascarilla


Por no llevar la mascarilla obligatoria en una municipalidad de Indonesia, cavar o limpiar tumbas es el castigo al que han sido sometidos, en uno de los países más afectados por la covid-19 en el Sudeste Asiático.


Las autoridades de Gresik, una municipalidad en la isla de Java (oeste), indicaron que normalmente los infractores de la mascarilla pueden pagar una multa o realizar servicios sociales como limpiar calles o alcantarillas, y hasta hacer flexiones.


En este sentodo, algunos tienen que pasar castigos más escatológicos como 21 personas que tuvieron que limpiar el cementerio el pasado 25 de junio y otras 8 que fueron puestas a cavar tumbas el pasado 9 de septiembre.


"La razón de castigarlos a cavar tumbas fue espontánea porque por entonces hubo una muerte por la covid-19 en el distrito", señaló Suyono, jefe del distrito de Cerme en Gresik. "Después de cavar la tumba, se les dieron mascarillas y tuvieron que observar el funeral desde la distancia", agregó Suyono.


Indonesia, que mantiene sus fronteras cerradas a los turistas extranjeros pero que no ha impuesto un confinamiento estricto, ha registrado más de 233 mil contagios y 9 mil 222 muertos por la covid-19 en este archipiélago de 267 millones de habitantes.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa