Estudio revela dos tipos de anticuerpos de la llama podrían neutralizar a la Covid -19

Un estudio, dirigido por James Naismith y Raymond Owens del Instituto Rosalind Franklin de Reino Unido y publicado en la revista “Nature Structural & Molecular Biology”, reveló que dos tipos de anticuerpos generados por las llamas pueden neutralizar a la Covid-19 en células cultivadas en el laboratorio.


Según una población de la Agencia Anadulu, ambos científicos señalaron que los camélidos, como las llamas, tienen dos cadenas de anticuerpos como los humanos, una pesada y una ligera. También presenta un tipo de anticuerpo pequeño conocido como “nanocuerpo”.


En su estudio, Naismith y Owens identificaron dos nanocuerpos estrechamente relacionados que podrían bloquear la unión de la espiga de Covid-19 a la proteína ACE2 en cultivo celular.

Estos nanocuerpos, llamados H11-H4 y H11-D4, se dirigen a una región de la proteína “inmediatamente adyacente y ligeramente superpuesta con la región de unión de ACE2”, y H11-D4 muestra particularmente una alta potencia y neutralización aditiva. Además, estos solos, o en combinación con otros anticuerpos, pueden encontrar aplicación para la inmunización pasiva de pacientes con casos graves de coronavirus.


La COVID-19 usa la proteína ACE2 como una puerta para ingresar e infectar células de la persona infectada.

La República

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa