

Hallan muerto a un peruano de 65 años en un paso fronterizo de Chile

El hallazgo del cuerpo de un peruano de 65 años cerca de un paso fronterizo no habilitado en la comuna de Colchane, en el límite entre Chile y Bolivia, fue confirmado por las autoridades, con lo que se eleva a 21 la cifra de personas fallecidas desde el año pasado.
Una migrante habría dado con los restos del hombre durante la tarde del jueves en la localidad fronteriza de Pisiga Carpa, avisando luego a los cuerpos policiales y patrullas militares del lugar, según los primeros reportes de prensa local.
"Recibimos un llamado de Carabineros (Policía militarizada) y acudimos inmediatamente al lugar del suceso constatando que se trataba de una persona de sexo masculino de 65 años de edad sin signos vitales", señaló el doctor del servicio médico municipal de Colchane, Guillermo Tapia Barrera.
Ante estos hechos, el Ministerio del Interior chileno señaló que se trata de un ciudadano peruano que ya residía en el país, no de un extranjero que estuviera ingresando por pasos irregulares al territorio nacional.
"Es un perfil distinto al de los migrantes que fallecen cruzando por primera vez a Chile. Según los antecedentes, no habría intervención de terceros, pero la investigación tendrá que arrojar cuáles fueron las causas de la muerte", afirmó el jefe de la cartera, Rodrigo Delgado.