Capturan a la mayor red de pedofilia en Alemania: liberan a 65 niños e identifican a 439 pedófilos

Capturan a la mayor red de pedofilia en Alemania: liberan a 65 niños e identifican a 439 pedófilos

Tras dos años de una ardua investigación, la Policía de Alemania ha anunciado la liberación de 65 niños de secuestrados por la mayor red de pedofilia del país. Las víctimas tenían desde tres meses y hasta 17 años.


Además, las autoridades han logrado identificar a 439 miembros de la red criminal que actuaba en todo el país. “Hemos identificado sospechosos de todas las clases sociales”, detalló el jefe del grupo de investigación Michael Esser. “Gente que se ganaba bien la vida y personas muy instruidas”, así como “gente humilde”, añadió.


Según los investigadores, los miembros de la red utilizaron más de 30.000 seudónimos, pero muchos de ellos no se pudieron rastrear hasta dar con sus identidades reales. En la mayoría de casos, los sospechosos actuaban en el entorno familiar.


Los investigadores lograron identificar a los niños en la indagación que comenzó tras incautarse una gran cantidad de imágenes y videos de abusos encontrados en 2019 en la ciudad occidental de Bergisch Gladbach.


Las dimensiones del caso propiciaron la creación de una unidad especializada BAO Berg con responsabilidad a nivel nacional. BAO significa “estructura organizativa especial”, un gran equipo de investigadores que la Policía suele utilizar para la toma de rehenes o los ataques terroristas.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg