La vacuna de Oxford para Latinoamérica se elaborará en Argentina y México


Con el propósito de mejorar la salud de los ciudadanos latinoamericanos el presidente de Argentina, Alberto Fernández, notificó que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.


"Esperamos cuanto antes poder empezar el proceso productivo, que a este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles, con un coste de entre 3 y 4 dólares por dosis", señaló Fernández.


Cabe destacar que, en Argentina, el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, será el responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna, mientras que el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y envasado.


Asimismo, el mandatario argentino resaltó es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna y que podamos de este modo traer una solución al continente.


"Lo que queremos es que los argentinos cuanto antes puedan inmunizarse frente al riesgo de contagio. Celebramos y agrademos a AstraZeneca y a la Universidad de Oxford que hayan encontrado en Argentina un lugar para desarrollar la vacuna, pero el que primero traiga la vacuna va a ser muy bienvenido", dijo el presidente de Argentina, país donde los casos de covid-19 llegan a los 268,574 infectados y las muertes totalizan las 5,213.

Fuente: Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa