Donald Trump anuncia nuevo contrato por 100 millones de vacunas contra el Covid-19


Con la finalidad de generar la entrega de 100 millones de dosis de la vacuna experimental fabricada por el laboratorio estadounidense Modern, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sexto contrato de 1,500 millones de dólares.


"Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Moderna para la fabricación y entrega de 100 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus, donde el gobierno federal será el propietario de estas dosis de vacuna", indicó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.


En este sentido el acuerdo alcanzado eleva ahora la inversión pública estadounidense en Moderna, una empresa de biotecnología fundada hace menos de una década y que nunca ha creado una vacuna hasta la fecha, a 2,480 millones de dólares, donde ningún grupo farmacéutico ha recibido tanto dinero de Washington en la carrera por las vacunas.


Asimismo, el doctor Anthony Fauci, director del instituto que gestiona el ensayo clínico, insistió que hasta finales de año, como muy pronto, no se sabrá si la vacuna de Moderna/NIH es segura y eficaz, pero Trump ha dicho que espera más resultados antes de los comicios presidenciales del 3 de noviembre, en los que busca su reelección.


"Estamos listos para producir rápidamente 100 millones de dosis tan pronto como se apruebe la vacuna, y hasta 500 millones poco después, por lo tanto, tendremos 600 millones de dosis", dijo Donald Trump, citando cifras significativamente diferentes.


Para finalizar se pudo constatar que la administración Trump ha invertido al menos 10 mil 900 millones de dólares en el desarrollo y producción de vacunas.

Fuente: Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa