Nicaragua: Ortega llama «fascistas» a todos los países que no reconocen su reelección

Nicaragua: Ortega llama «fascistas» a todos los países que no reconocen su reelección

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, está furioso por todos los países que se han negado a reconocer su tercera reelección, pero cuarto mandato presidencial. Por ello no dudó en calificar a sus dectractores como «fascistas» e «imperialistas».


Como es de conocimiento, hasta el momento, países como Estados Unidos, España, República Dominicana, Perú, Costa Rica, Uruguay, Colombia y los 27 integrantes de la Unión Europea han rechazado tajantemente las supuestas elecciones de Nicaragua.


El principal argumento presentado, en esta oportunidad, es que los siete personajes que se presentaron para competir contra Ortega en las elecciones, actualmente se encuentran presos. A su vez, periodistas, analistas políticos y todo aquel que cuestionara las futuras elecciones, también están tras las rejas.


En ese sentido, Ortega, en un acto en la ‘plaza de la Revolución’, Managua, donde las fuerzas sandinistas derrocaron la dictadura de Somoza, gritó que «¿Con qué derecho los colonizadores españoles con la espada y la Biblia? Combinación venenosa para oprimir a nuestros pueblos». Asimismo, también aseguró que los países de la Unión Europea, que se muestran en contra, son «hermanos de Hitler».


Por otro lado, también cuestionó a sus rivales, ahora presos, a los que llamó «hijos de perra de los imperialistas yanquis». De acuerdo al dictador, ellos no tienen patria y deberían ser desterrados del país.


«Esos que están presos ahí, son los hijos de perra de los imperialistas yanquis. Se los deberían de llevar a los Estados Unidos. ¡No son nicaragüenses, no tienen patria!», mencionó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg