España rescata a más de 380 inmigrantes en el Mediterráneo


El servicio de socorro de las costas mediterráneas de España localizo de manera irregular a más de 380 inmigrantes en las últimas horas cuando trataban de llegar en varias embarcaciones precarias, y otros 35 fueron auxiliados mientras navegaban hacia la isla atlántica de Gran Canaria.


La mayoría de los inmigrantes (228) se dirigían al litoral de la región de Murcia (sureste) en 18 pateras; son de nacionalidad argelina y fueron trasladados en aparente buen estado de salud a unas instalaciones de acogida en el puerto de Escombreras (Cartagena), informó el Gobierno español.


Serán sometidos a pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus y establecer las cuarentenas pertinentes.


En la región limítrofe de Andalucía, las fuerzas de seguridad llevaron al puerto de Almería (sureste) a 28 personas de origen magrebí de una patera y una moto de agua localizadas en las proximidades de la costa.


En los nueve primeros meses del año, la llegada de inmigrantes a las islas Canarias se multiplicó por seis con respecto al mismo período de 2019, ya que entraron 6,081 personas hasta el 30 de septiembre pasado.


Sin embargo, la entrada en el conjunto de España por vía marítima bajó un 5.8 %, hasta 17,576, según los últimos datos publicados este lunes por el Ministerio del Interior.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa