Muere la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Muere la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

La reina Isabel II de Inglaterra murió este jueves a los 96 años después de un histórico reinado de 70 años, sumiendo a Gran Bretaña y a un mundo que la amaba en duelo, anunció este jueves el Palacio de Buckingham. Ahora su hijo, el príncipe Carlos, se convierte en el nuevo rey.


El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar mañana a Londres.


“La reina murió en paz en Balmoral en Escocia esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, reza el comunicado difundido por Buckingham.


Isabel II gozó del reinado más longevo en la historia de su país, y uno de los más largos del mundo, tras haber celebrado este mismo año las siete décadas como monarca, su Jubileo de Platino.


Sus doctores habían anunciado esta misma mañana que había sido colocada bajo supervisión médica tras haber sufrido un deterioro de su salud, al tiempo que se mostraban “preocupados” por su estado.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg