Estados Unidos: dos hermanos peruanos se declararon culpables de estafa

Estados Unidos: dos hermanos peruanos se declararon culpables de estafa

Dos ciudadanos peruanos se declararon culpables, ante un juez federal en Florida, de estafar desde su país a migrantes hispanos en Estados Unidos, víctimas pagaron grandes sumas de dinero tras falsas amenazas de arresto o deportación.


Según el Departamento de Justicia, los hermanos Josmell Espinoza, de 32 años, y Carlos Espinoza, de 40, reconocieron haber conspirado para cometer fraude postal y electrónico desde varios centros de llamadas telefónicas peruanas de su propiedad.


Vale mencionar que, el caso implica a otros cinco personas de nacionalidad peruana que ya fueron sentenciados este año a penas de entre 90 y 110 meses de cárcel, tras su extradición al país norteamericano.


Entre abril de 2011 y julio de 2019, los hermanos Espinoza y sus cómplices: Henry Milla, Evelyng Milla, Jerson Renteria, Fernan Huerta y Omar Cuzcano, engañaron por teléfono a miles de personas, en su mayoría inmigrantes hispanos, que llevaban poco tiempo en Estados Unidos.


En consencuencia, la justicia estableció que Carlos Espinoza cometió estafas por un valor de 1.3 millones de dólares, mientras que Josmell, por más de 700,000.


El juez federal Robert Scola, del distrito sur de Florida, sentenciará a los hermanos Espinoza el próximo febrero de 2022.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg