Irlanda entra en su tercer confinamiento y cierra la escuelas tres semanas

La vuelta a las aulas en Irlanda tras el parón navideño, fijada inicialmente pare este lunes, se retrasará durante al menos tres semanas más, una medida que precederá a otras restricciones previstas por el Gobierno para frenar el aumento de casos de coronavirus.


El Ejecutivo de Dublín confirmó este miércoles que introducirá durante los próximos días de manera progresiva un tercer confinamiento, ante la llegada de una tercera ola de covid-19 que ha creado una situación "tan grave" como la del comienzo de la pandemia el pasado marzo.


El ministro de Sanidad, Stephen Donnelly, indicó hoy que la llamada "cepa británica" del coronavirus SARS-CoV-2 podría representar hasta el 25 % de los nuevos casos de covid, cuyo número se ha disparado en este país desde el final del segundo cerrojazo el pasado 2 de diciembre.


El aumento de contactos durante las Navidades y el hecho de que la nueva variante es más contagiosa ha situado el número de contagios diarios por encima de los 5.000, frente a los poco más de 200 registrados hace un mes.


"Debemos aplanar la curva una vez más", declaró el primer ministro irlandés, el centrista Micheál Martin, al detallar las nuevas restricciones que se agregan al estado de alerta 5, el más alto, ya en activo desde el pasado 26 de diciembre.


Además del cierre de los centros educativos de primaria y secundaria, "la construcción no esencial" cesará su actividad a partir de este viernes hasta, al menos, el 31 de enero.

Agencia: Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa