En 24 horas Argentina supera los 12 mil contagiados de covid-19

En 24 horas Argentina supera los 12 mil contagiados de covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, Argentina registró un récord de 12,026 contagios de coronavirus en 24 horas este jueves llegando a un total de 451,185 casos en todo el país.


En este sentido también se contabilizó 9.361 fallecidos, luego de que 245 personas murieran en un día, con cerca de 15 millones de habitantes un tercio de la población argentina el área metropolitana de Buenos Aires concentra el 85% de los casos del país.


Asimismo, se ha registrado un desplazamiento de los contagios a las provincias en las últimas semanas, donde aparecieron focos importantes en provincias como Jujuy (norte), Córdoba (centro), Mendoza (oeste) y Santa Fe (centro-este).


Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 61.1% a nivel nacional y en un 68.2% en el área metropolitana de Buenos Aires, según el Ministerio de Salud.


La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) puso en duda el índice de ocupación y estimó que éste llega al 90% en la ciudad de Buenos Aires, de tres millones de habitantes y la más rica del país.


"Los intensivistas nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, rodeados por la enfermedad, exhaustos por el trabajo continuo e intenso atendiendo cada vez más pacientes", alertó la SATI en una carta abierta el miércoles en la que suplicaron a los argentinos "no salir si no es necesario".


Este jueves, causó conmoción el caso de Paola De Simone, una docente de la Universidad de Administración de Empresas (UADE) que se descompuso mientras daba una clase virtual y murió poco después, informó la institución.


El lunes, De Simone había contado por Twitter que padecía covid-19. "Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. 

Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más", escribió en la red social.


Pese al aumento exponencial de los casos, en Buenos Aires muchas actividades fueron reactivándose con protocolos. Esta semana los bares quedaron habilitados para poner mesas y atender en las veredas.


La población de Argentina está bajo confinamiento desde el 20 de marzo, pero las autoridades han ido flexibilizando las medidas paulatinamente.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg

Fuente:Andina