Más de 73 muertos y 3 mil 700 heridos dejo explosión en Beirut


Este martes tras la difusión de imágenes en las redes sociales donde muestran la detonación originada por una explosión de grandes proporciones en el puerto de Beirut, cuyas causas aún están bajo investigación, donde perdieron la vida más de 73 personas y al menos 3 mil 700 resultaron heridas.


La agencia estatal ANN indicó que una cantidad "innumerable" de personas han resultado heridas, como resultado de la explosión en uno de los bloques del puerto, además de daños materiales en varios barrios de la ciudad, igualmente, la cadena local LBCI, afirma que hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu.


El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, certificó a los medios en una visita al puerto de Beirut que "parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años", sin dar más detalles.


Asimismo, el presidente del Líbano, Michel Aoun, hizo un llamado para proveer refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración, de igual manera el ministro de Sanidad, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio.

Fuente: Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa