16 mil trabajadores serán despedidos en octubre de la aerolínea United Airlines


Afectada por "el impacto devastador" de la covid-19 en el transporte aéreo, la aerolínea estadounidense United Airlines prevé despedir a 16 mil trabajadores en octubre, a menos que el Congreso adopte un nuevo programa de ayudas.


La compañía aérea, que ya había amenazado con despedir a 36 mil empleados, aseguró que un programa de jubilaciones voluntarias y otras medidas redujeron la necesidad de suprimir aún más trabajos.


"Hoy, todos nuestros líderes operativos se comunicaron directamente con sus equipos para compartir la dolorosa noticia de que cerca de 16 mil empleados de United serán despedidos pronto, como el 1 de octubre", indicó la firma.


"Una prolongación (de las ayudas del gobierno) sería lo único que podría evitar los despidos", añadió la compañía, que llamó a sus empleados a presionar a sus representantes en el Congreso.


Empresas y sindicatos del sector presionan desde hace semanas para una nueva ayuda al transporte aéreo. El propio presidente Donald Trump declaró el martes que la industria aérea necesitaría ayudas más importantes.


Cabe destacar que el recorte de United Airlines afectará a cerca de 7 mil auxiliares de vuelo y unos 3 mil pilotos, entre otros empleados.


"La pandemia nos golpeó más profundamente y por más tiempo de lo que casi todos los expertos preveían, y en un entorno en el que la demanda por viajes sigue tan deprimida, United no puede continuar con efectivos que superan considerablemente nuestro nivel de actividad", escribió el grupo.


La semana pasada, American Airlines anunció que podría despedir a unos 19 mil empleados si no recibe una ayuda federal, y Delta Air Lines indicó que podría echar a unos mil 900 pilotos.


"Si no podemos obtener la extensión (de la ayuda federal), nos veremos obligados a seguir adelante con los despidos", declaró el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa